Si "repartes al hambriento tu pan, y al alma afligida dejas saciada, resplandecerá en las tinieblas tu luz, y lo oscuro de ti será como mediodía."
Isaías 58
6. ¿No será más bien este otro el ayuno
que yo quiero: desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del
yugo, dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo?
7. ¿No será partir al hambriento tu pan,
y a los pobres sin hogar recibir en casa? ¿Que cuando veas a un desnudo
le cubras, y de tu semejante no te apartes?
8. Entonces brotará tu luz como la
aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá tu justicia, la
gloria de Yahveh te seguirá.
9. Entonces clamarás, y Yahveh te
responderá, pedirás socorro, y dirá: «Aquí estoy.» Si apartas de ti todo
yugo, no apuntas con el dedo y no hablas maldad,
10. repartes al hambriento tu pan, y al
alma afligida dejas saciada, resplandecerá en las tinieblas tu luz, y
lo oscuro de ti será como mediodía.
11. Te guiará Yahveh de continuo,
hartará en los sequedales tu alma, dará vigor a tus huesos, y serás como
huerto regado, o como manantial cuyas aguas nunca faltan.Nos aproximamos a un tiempo de gracia, tiempo de la Gracia de Dios, tiempo para reflexionar . Y se nos habla de de ayuno y abstinencia, de sacrificios, y otras muchas cosas que debiéramos de hacer para procurarnos un medio de salvación, y de los favores que pudiéramos recibir de Dios, y nos hacemos propósitos de muchas maneras.
Pero no nos damos cuenta que ya todo esta hecho en Cristo Jesús, él ya ha muerto , y nada de lo que hagamos nosotros podrá cambiar esto, y aunque lo intentáramos, y como él Señor ya lo ha dicho clavado en la cruz, "ya todo esta consumado", y en el acto muere.
La gran noticia es que al tercer día Resucita, para nunca mas morir, y es él el que lo ha hecho, pues se le a dado todo poder en el cielo y en la tierra, él recupera su cuerpo, Resucita para que todos aquellos que crean en él, tengan vida eterna.
Venancio, un señor, de oficio panadero, muy trabajador, padre y esposo, muy dedicado a los suyos, en tiempos de crisis cuando ya todo le iba muy mal, decide junto a su esposa he hijos, hacer un viaje para buscar la buena fortuna en otro sitio, va y vende todo lo que tenia y se embarca en una gran aventura en busca de una buena vida, junto con toda su familia. Compra su billete en Barco, y para el viaje prepara pan, mucho pan y para acompañarlo, queso. A un principio el pan casi como recién elaborado, con el queso les sabia muy bien, se habían embarcado en tercera clase, y como el viaje era muy largo, muy pero muy largo, después de varias semanas de viaje el pan ya estaba muy duro, y queso casi rancio, pero no perdían la fe en esta aventura de por la vida, como tanto que no dejan de mirar hacia arriba. Cuando escuchan que solo les quedaba solo un día de viaje, entonces deciden que ya bastaba de tanto pan con queso ,o queso con pan, y le dice a su esposa, y a sus 3 hijos, subamos ahora a primera clase y de monos un festín de buena comida como fin de nuestro viaje. Y suben hasta la cubierta, y allí los detiene el Capitán del Barco. Para donde van ustedes, le dice Venancio, venga deja nos pasar, ya llevamos mucho tiempo viajando a pan con queso, y hoy queremos celebrar el ultimo día de este viaje, y que para eso puedo pagar, le decía insistentemente. El Capitán le dijo, mues treme su billete por favor, Venancio , se mete la mano al bolsillo, y saca el billete, que al desarrollarlo, se dejaros caer una migajas de par y un fuerte olor a queso. El capitán lo mira, y le sorprende el tipo de billete que tenían , y les dice muy seriamente. Usted en Don Venancio, y su esposa mas tres hijos, una familia estupenda. Si le contesta Venancio, acaso no nos puede dejar pasar, mire que puedo pagar lo que haga falta, que para eso he trabajado toda una vida. NO, no es eso, es que este pasaje le da derecho a viajar en primera clase con todo los gastos pagado, con toda su familia.
Ya tenemos toda una vida por delante para vivir en plena dicha y Jesús ha pagado para nosotros toda deuda que hubiéramos, Colosenses 2;
13. Y a vosotros, que estabais muertos
en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó
juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
14. Canceló la nota de cargo que había
contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas
desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.Ahora solo nos queda a nosotros compartir esta alegría con aquellos mas desfavorecidos y decirles no solo de palabra, sino que con ese mismo Amor que nos ha sido regalado en gracia, compartamos de lo que tenemos con aquellos que no tienen.
Si "repartes al hambriento tu pan, y al alma afligida dejas saciada, resplandecerá en las tinieblas tu luz, y lo oscuro de ti será como mediodía."
Que el Amor de Cristo que nos ha sido regalado gratuitamente, lo podamos compartir en este tiempo de Gracia.
A Él sea la gloria.
Sergio
No hay comentarios:
Publicar un comentario