domingo, 28 de diciembre de 2014

gratuidad de una rosa


Comparto este articulo de Nuestro sacerdote Chus Villarroel


Navidad carismática


            Hace poco me decía un compañero que para qué escribía tantos libros. “Para entenderte a ti, me repetía, hay que tener tu clave pero ésta ni la tiene la mayoría ni le interesa”. Yo le respondí que lo hacía por pura gratuidad, aunque no los leyeran más que unos pocos. La gratuidad siempre es un misterio porque brota de un deseo bueno de hacer el bien, de buscar la felicidad de los demás. Él, sin embargo, continuaba pensando que era demasiado gasto para tan poco fruto.
            “¿Tú te has fijado, le decía yo, en la gratuidad de una rosa? Muestra su belleza, exhibe su esplendor, exhala su perfume aunque nadie la esté mirando. Es puro ornato. En la más honda espesura y lo más impenetrable del bosque por donde no pasa nadie sigue la rosa mostrando su belleza. No busca complacientes, le basta consigo misma. Es más, cuanto menos conoce su belleza y su perfume, más gratuita es. Se da del todo a cambio de nada. Su pureza es inmarcesible, limpia y pulcra como el primer día de la creación”.
            Escribo estas líneas con el adviento muy avanzado. Me dan pena los belenes que no tienen misterio, porque no nos permiten contemplar la gratuidad de un niño chiquitito que no acusa a nadie, ni se mete con nadie sino que ofrece como una rosa todo el cariño de su corazón de niño. No sé por qué no lo ponen si no hace daño a nadie. Dicen que es por ideología y cultura, pero digo yo: ¿Quiénes son esas señoras tan feas? ¿Es que por cultura se puede escupir a la rosa del jardín?
            El cuerpecito de carne del niño de Belén no hace daño a nadie. Yo quiero verlo y estar con él y meditar con él todo lo que tendrá que pasar en esta vida. Esas señoras feas y malas lo van a destrozar. Toda la vida se la va a pasar mostrando la belleza de su gratuidad, queriendo a todos, acogiendo a todos pero “sólo los pobres y humildes lo ven”. Veo llegar a los pastores de Belén y después a los Reyes magos y me cuelo entre ellos porque esto va de pobres. Las señoras malas no se han enterado. Conocí a un predicador, poco amigo de ellas, que todo su argumento en la Navidad era: “Hermanos, acercaos a dar un beso al niño Jesús porque si no lo hacéis y os morís este año próximo, él, cuando lleguéis a la puerta del cielo, tampoco os besará”. Yo sé que es un argumento contracultural pero el hecho es que la gente se levantaba en masa e iba a besar al niño. Yo me reía de las señoras malas que tenía a mi lado y asistían a misa por el qué dirán y les decía: “Sabed que todos esos que se han levantado son dignos de llegar a Belén, mientras que vosotras no os vais a enterar”.
            Hay un texto en la Biblia que me da escalofríos. Es de San Pablo en Colosense 1, 22. Dice así: Nos ha reconciliado ahora por medio de la muerte en su cuerpo de carne. No hay nada más carnal y más encarnado que nuestro cuerpo de carne. Jesús se encarnó radicalmente para identificarse con nosotros, con todos los hombres, en su cuerpo de carne. En lo más profundo de la encarnación, en el detritus de la humanidad, entró la gratuidad de la rosa para limpiarlo todo cargando él con la fetidez de todo lo humano.
            La espiritualidad de la Renovación carismática parte de ahí, de esa pobreza radical y no quiere adorar al Niño si no es desde ahí. No nos gustan los símbolos, la magia, el tintinear de las campanillas, si nos sacan al niño de su cuna de pobreza y de su portal de Belén. Hay muchísima teología en ese  portal y en esa pobreza. Cómo se lo pensó Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, al hacerle nacer donde nació. No queremos otra salvación porque sabemos que aunque la vida nos lleve a lo más hondo y degradado, allí estará él, esperándonos donde toda salvación pareciera imposible.
            Cualquier día del año pero en especial estos días es bueno aceptar en la familia y en la comunidad la presencia bendita de lo pobre. ¡Qué bien lo ha hecho la Iglesia siempre! Siglo tras siglo ha buscado en estos días a los más pobres para darles un poco de calor en medio del rigor de su soledad e insignificancia. Yo creo que no valgo mucho para eso, no soy de los que he estado en primera fila al servicio del cuerpo de carne de los demás. Si profundizas, más bien te diré que he huido mucho de todo ello, menos los años, claro está, en que fui párroco. Por eso se me ha dado ahora un cuerpo de carne roto donde tengo que asumir cada día mi encarnación y, a pesar de lo inepto que soy por falta de entrenamiento, no me está saliendo del todo mal. Esto lo digo para abrirme el camino hacia ti y poder pensar en las encarnaciones que más te están doliendo en estos momentos, en tu cuerpo, en tu familia, en tu historia, y conectar contigo y con Jesucristo en lo más profundo de tu dolor.
Una comunidad que tenga el Espíritu Santo será siempre llevada a lo más profundo de la encarnación. Parece que debería de ser lo contrario, ¿no es verdad? Parecería que el Espíritu nos llevaría a lugares inocuos, a sitios indoloros, a altas ensoñaciones. Parecería que nos iba a mostrar un Jesús en trineo, esquiando en el mar, palaciego, en son de triunfo, como hijo del Rey que era; pues no, nos lleva a lo pobre del hombre. Qué cariño que sea así, qué bella es la carne recién nacida. ¿Cómo cantaríamos villancicos al que se balancea sobre el mal acunado por nubes de riqueza y poderío?           Una vez di unos ejercicios a los que asistía un director de una “Ciudad de los muchachos”. Al final se levantó y dio su testimonio. Dijo que vino a los ejercicios, sin ganas y casi obligado, por el hecho de que los iba a dar un cura carismático a los que él creía fuera de la realidad. Al oír una predicación tan fuerte sobre la humanidad de Jesucristo entendió que él no sabía amar a sus muchachos porque no les amaba en su cuerpo de carne. Yo les amo desde el deber ser, desde el deber hacer. Les amo para que aprendan a ser hombres y a portarse como hombres. Les inculco grandes ideales. No les amo, sin embargo, en su cuerpo de carne, en su encarnación concreta. No me ha interesado nada su vida personal. Siento que el que estoy fuera de la realidad soy yo”.
            Hoy día se educa a la mayoría de los jóvenes desde el deber tener. Tú lo que tienes que hacer es ganar dinero. Se escogen las carreras que tengan salida, que faciliten el puesto de trabajo, que solucionen de por vida tus problemas económicos. Hasta en la educación de los seminarios se actúa así. Lo que importa es que salgan sacerdotes bien preparados, ideales, y que tengan la cabeza bien amueblada con conceptos y teorías de última moda. El cuerpo de carne del mundo no tiene remedio, los pobres siempre los tendréis con vosotros (Jn 12, 8).
            La espiritualidad de la Renovación carismática es la espiritualidad de la rosa, del pesebre, del libro que no se lee, de la palabra que no se escucha. Es una espiritualidad que ama la realidad en la que se manifiesta Jesucristo. Esta espiritualidad tiene objetivos, claro que los tiene, pero no están en nuestras manos, no dependen de nosotros, son objeto de nuestra fe. Somos incapaces, lo nuestro es chupar gratuidad. La gratuidad de Jesucristo en el portalín, la gratuidad de la cruz, la de la Misa con el cuerpo y la sangre gratuitos.
            Decía un presentador de tve hace muchos años: “¿Saben ustedes cual es el mejor y más seguro refugio antiatómico de todos? El portal de Belén. Lo mostraba, con misterio y figuras, a la vista de todos. Era el 24 de diciembre. Pero ¿saben por qué no entra nadie en él? Porque la entrada es gratuita”. La relación entre cuerpo de carne y gratuidad es total. ¿Saben ustedes por qué? Porque el cuerpo de carne del hombre es lo más mísero, es la sede del pecado, es lo maldito, es la parte que desechan las filosofías, es la sede de las vergüenzas, es el que engendra el mal y el que alimenta al dragón del Apocalipsis. ¿Dónde nos iba a redimir Cristo? ¿En el alma? Entonces quedaría la mitad del hombre sin redimir y esa parte sería el refugio de los poderes del infierno. Para redimir al hombre Cristo tuvo que bajar hasta su cuerpo de carne y por eso nos redimió y reconcilió ahí.
            A muchos les gustaría que nuestra redención fuera celestial y muy, muy interior. Pero no; a Cristo le crucificaron unos poderes fácticos muy reales: la religión, el gobierno, los militares, los doctores, los expertos de toda clase. Todos aquellos que no asistieron en Belén al nacimiento del Salvador del mundo. Solo los pobres y humildes lo ven. Esto quiere decir que su redención tenía que llegar a la realidad política, social, cósmica. Hasta lo más bajo, donde se esconde el pecado, el terremoto, el accidente, lo imprevisible de la creación. Hasta en un desastre con centenares de muertos se puede rezar.
            Esta es la teología espiritual de la Renovación carismática, este es el cuerpo de carne que adoramos, esta es la gran realidad espiritual que crea nuestras comunidades y que engendra el cariño. Dicen que la Renovación se distingue por el clima cálido y las relaciones humanas que existen entre unos y otros. Esto no es posible si en las comunidades cada uno exhibe su riqueza y sus valores. No es posible si quieres vender muchos libros, si intentas ocupar el centro, porque te sales del cuerpo de carne. El cariño fuerte e imperecedero se da cuando nos damos cuenta de que todo lo que somos lo hemos recibido, de que aquí no hay unos mejores que otros.
            Es cierto que humanamente somos distintos unos de otros. Eso está claro y no vamos a ser tan pietistas e iluminados que creamos que el Espíritu elimina las diferencias; al contrario, si tenemos un buen discernimiento nos daremos cuenta que hace de ellas carismas para el bien de todos. El tema no es ese. El tema es que, por el don de piedad, el Espíritu nos hace estar a gusto a todos en la misma casa y con ello nos hace amar en los demás lo diferente y lo que verdaderamente interesa. A mí me interesa conocer el amor con que Dios te ama. Si Dios te ama mucho me comunicas vida y me das calor y soy feliz contigo adorando al Niño en el pesebre. Yo no soy muy consciente del amor con que soy amado pero teniéndote a ti al lado me atrevo a todo y entiendo mejor lo mucho que soy amado. Tú eres el espejo en el que veo reflejado cómo te ama a ti el cuerpo de carne de Cristo, amor que tú me trasmites y que de esa forma nos une en íntima estrechez.
            Estamos de acuerdo, pues, en que la rosa es un ser radiante y bello y que su gratuidad la hace también humilde. No exige ni se exhibe pero emite radiaciones y crea en ti sensaciones estéticas de belleza y buen gusto. El portal de Belén es como una rosa que emite el más gratuito y bello amor de salvación. Adóralo. ¿Te lo crees?
(de Chus Villarroel OP)
 Al termino de esta lectura que me llego pro fundamente le respondí.
Si me lo creo
Cuando escribí el libro "los más miserables" nombre qué muchos o pocos no lo se lo han cuestionado. Pero lo escribí, no se si lo llegue a expresar, pero lo hice pensando en mis miserias. Como dice Pablo, creemos en Cristo para el bien estar de esta vida. Y a lo largo de éstos años he ido descubriendo la inmensa gratuidad de la vida eterna. Y es algo que me mueve a veces a desear ya estar allí junto a El. Es algo que siempre pareciera esta dentro de mi. Y cuando puedo lo manifiesto. La muerte ya no existe. Creo firmemente que Jesús la venció. Y aquel día será como traspasar el umbral de la puerta. Y no una puerta cualquiera, y será como un cerrar y abrir los ojos.
Y por esto mismo no me da tristeza cuando alguien muy cercano muere.
Cuando niño muere mi abuelo, todos mis primos lo lloraban. Mas yo no sabia porque yo no podía hacerlo. Era como si solo se había ido a un lugar hermoso y desde allí me mirara siempre.
Y me paso lo mismo hace pocos años cuando murió mi Padre.
El ejemplo de la rosa me ha dado una inmensa alegría. Ya que yo tenia muchas ilusiones cuando edité mi libro. Y luego me a costado mucho distribuirlo. Y eso que ahora lo estoy regalando.
Pues la rosa me ha dicho, ya esta hecho, y  ahora ve a por la segunda parte.
"La inmortalidad de los miserables".

Alguno se preguntara a lo mejor estando en circunstancias similares o peores, ¿podran los miserables encontrar la inmortalidad?
Yo solo quiero pensar en aquel miserable, ladrón, y criminal, que en en el ultimo momento estando en el mismo suplicio del aquel que gratuitamente da la vida por todos nosotros. "Señor acuerdate de mi cuando estés en tu reino" Hoy mismo estarás conmigo......
Y en Juan 11 dice:

25. Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26. y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
La respuesta a esta pregunta es personal , solo tu puedes responder. No se te pregunta ¿estas preparado para recibir a Jesús?, pues yo creo que eso de estar preparado, solo Dios sabe, sera siempre una incógnita, la pregunta aquí es esta
"..................y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?». 

 Como dice en Juan 3 14 al 16


Para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
  El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya esta juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
No temas a ser jusgado por tus errores, pues Jesús no viene a acusarte, solo cree en él, el te ofrece todo gratuitamente, solo cree y seras salvo, tiene la inmortalidad al alcancé de tu mano, y no es algo conseguido por tus esfuerzos, es la vida eterna ofrecida gratuitamente por Dios a través de su hijo Jesús.
Lo único que nos pide es que nos abramos a su gracia, y seremos llenos del Espíritu Santo.
" .....y las prostitutas entraran primero en el reino de Dios....y los ladrones, y los asesinos, y los corruptos,y tu y yo ."

 "La inmortalidad de los miserables".
Crees esto.
Sergio

sábado, 8 de noviembre de 2014

Mateo 22, 15-21
Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra. Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: "Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas. Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?" Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Mostradme la moneda del tributo." Ellos le presentaron un denario. Y les dice: "¿De quién es esta imagen y la inscripción?" Dícenle: "Del César." Entonces les dice: "Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios."

Frente a esta imagen
                             esta otra actual





En mi calidad de trabajador autónomo esta es una situación que vivo a diario. ver en http://sedob-reformassedob.blogspot.com.

 Vivir en la gratuidad de Dios, confiando en todo lo que mi fe me lleva por el único camino posible, Jesús, tratando de dejar que el lleve mi vida por donde el quiera y como quiera, aunque a veces o casi siempre por caminos que no entendemos, y es que los caminos del Señor no son los nuestros, mas insondables son los caminos de fe, y como se que no depende de mis esfuerzos, sino que depende de solo su misericordia, sigo confiado sus designios, que no son sino pasos de amor hacia una vida plena en Cristo Jesús, por sus méritos en su sangre derramada solo por que me ama. De esta convicción es la que me anima día a día.
Y entrando de lleno en esta controvertida palabra de Jesús en el evangelio, es una de las batallas del día a día de muchos otros que como yo tratamos de vivir en la "legalidad" en este medio social en que nos ha insertado Dios, y como lo ha dicho Jesús. "Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
JN 17;16,18.
Y si realmente creemos en la palabras de Jesús, esta debe hacerse carne en nosotros, y si realmente Dios nos enviado al mundo para ser sal y luz en medio de los hombres, para que crean y den gloria a Dios sobre todas las cosas, hasta de estas de pagar el tributo de quienes nos gobiernan, aunque la política no deba ser lo nuestro, pero si vivimos en este sistema, también debemos aportar como todo persona los bienes tributarios si también queremos gozar de los bienes que el sistema nos aporta gracias a esto, a saber lo sabemos, la salud publica, las carreteras, las escuelas las asistencias sociales, etc.. En otras palabras es como el diezmo a la sociedad en común. Y si queremos una sociedad mas justa, pero no aportamos nada a ello, que podemos esperar.
Os invito a reflexionar sobre esto, y la situación actual de las naciones, no hablo de cuantos nos roban algunas políticos, que meten la mano en las arcar publicas, que en realidad es de todos nosotros, que es la razón de la Iglesia, de orar siempre por los gobernantes, para que sean guiados en una buena administración de los bienes que son de todos. Como también dice San Pablo, " Constantemente hacemos aquellas cosas que no queríamos hacer, y no hacemos las cosas que prometimos", y nos dirá Jesús, "Que tire la primera piedra el que no tiene pecado". Y en esto estamos metidos todos, sin acepción, o que me de un ejemplo propio alguno, no de otro sino de si mismos. Es que de allí es que digo siempre como el  texto antiguo en que esta inspirada esta pagina "Somos los mas miserables", pues estamos en continuo tropiezo. Dignos de compasión como dicen los textos nuevos. Y en lo mas hondo de nuestros abismos he clamado a la misericordia de Dios, que en ella hemos encontrado la digna compasión, escondida en las llagas del Cristo crucificado, por las cuales hemos sido redimidos,  para que creyendo en el tengamos vida eterna.
Y ya no tememos a la muerte, por que esta ya ha sido derrotada, y solo ahora habrá vida siempre, y esperando con hanciedad que se cumpla en nosotros en que un día como dice San Pablo " Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurara este miserables cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que el tiene de someter a sí todas las cosas. Fiipenses 3;20-21"
Pues hermanos vivíamos como Dios quiere que lo hagamos en todo el sentido de la palabra, siendo luz en todas las cosas para que nadie nos reproche, la tarea no es de unos pocos para salir de la crisis actual, es de todos, ya que todos somos culpable del que roba mas y del que roba menos, y no es motivo de estas palabra de gusgar a nadie, pues el juicio es solo de Dios. Y nada que por mucho que queramos mantener en oculto, Dios lo pondrá a la luz, y solo reconociendo cada cual su culpa por pequeña e insignificante que considere, nos traerá la paz que todos buscando para hacer un mundo mejor.
Asi que cuando os pregunten al momento del pago, con IVA o sin, "sin sanidad, sin carreteras, sin , sisn etc."
Que dios nos lleve siempre por caminos de luz

Os invito tambien a leer este hermoso comentario de un obispo en este enlace.
https://www.facebook.com/notes/la-voz-de-nicaragua/dad-al-c%C3%A9sar-lo-que-es-del-c%C3%A9sar-y-a-dios-lo-que-es-de-dios/10151347996040487

A dios sea la gloria por siempre
Sergio


miércoles, 8 de octubre de 2014

Todo es  Gracia

1. Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2. en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el Príncipe del imperio del aire, el Espíritu que actúa en los rebeldes...
3. entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera...
4. Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,
5. estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -
6. y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,
7. a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9. tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.

A vosotros que aun estáis muertos en vuestros delitos y pecados, que almacenáis también alimentos para los criadores de cerdo . Despertad, soltados de las cadenas del príncipe de este mundo, que nos lleva sin freno alguno a abismos insospechados, mirad y reconozcamos al que estuvo maldecido en el madero, por que  estamos en medio de las concupiscencias de nuestra carne, no nos dejemos llevar por los malos pensamientos que nos llevan las malas noticias de estos tiempos.
La misericordia de Dios no esta perdida, "por gracia habéis sido salvados", esta no esta perdida, esta allí siempre presente es  Dios mismo dándose , esperando que te detengas y te dejes abrazar por ella, mira dentro de ti, estés como estés creas lo que creas, pienses lo que pienses, solo un segundo bastaría para pensar en ella, y la gracia te abrazaría como un fuego, que quemaría en un fuego de amor indescriptible, destruyendo en una sobre abundante riqueza de amor, en que piaras de cerdos se precipitarían al abismo, y esto por pura gracia para con nosotros en Cristo Jesús. Y esto es el "don", Dios mismo derramando se en nosotros.
No temas,
4. con sus plumas te cubre, y bajo sus alas tienes un refugio: escudo y armadura es su verdad.
5. No temerás el terror de la noche, ni la saeta que de día vuela,
6. ni la peste que avanza en las tinieblas, ni el azote que devasta a mediodía.
7. Aunque a tu lado caigan mil y diez mil a tu diestra, a ti no ha de alcanzarte.salmo 91.
A Dios sea la gloria
Sergio

domingo, 13 de julio de 2014

 Criadores de cerdos

 Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino.
 Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?»
 Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo.
 Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos.»
El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.
 Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados.
  Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término. Mateo 8:28-34.

Esta frase "criadores de cerdos", es una frase que me he apropiado, luego de haberla escuchado en una homilía del primer miércoles de este mes de Julio 2014.
  Aquí vemos que lo mas que impresiona a este pueblo, no es la curación del endemoniado, con tales signos tan evidentes.
Lo que a este pueblo lo que mas les impresiona es la perdida de esa piara, ya que las perdidas económicas son muchas, al igual que es lo que aun en estos días esta sucediendo en que las vidas de los hombres pasa a un segundo plano, y ante las perdidas de grandes negocios y de ganar y o perder mas o menos dinero, la vida de niños es lo de menos.
Apenas hace unos días el Papa Francisco, llamo a los lideres de Palestina e Israel a orar por la paz, y nada mas esto, "criadores de cerdos" empiezan a ver sus perdidas en las ganancias de las ventas de armas, y salen al encuentro de Jesús, y le expulsan, rechazando toda intención paz, ya que no es conveniente para sus arcas.
Y siento que "criadores de cerdos" son todos aquellos que ante el dios dinero, es lo único a el que deben toda pleitesía, sin importar el daño que se le pueda hacer a la humanidad.
Y lo vemos también a estos "criadores de cerdos" a los gobiernos que con sus leyes abortan a Cristo, y lo dejan fuera por que les estorba para sus propósitos.
Propósito que les llevan a llenar sus bolsillos, y el de unos pocos, en desmedro de un pueblo que se muere sino de hambre, por las balas de aquellas fabricas de leyes que salen desde las salas de vergüenza, donde la caridad a pasado a segundo plano, donde el corrupto sale impune, y uno que por vivir en la desgracia de la calle, es condenado por por eso, solo vivir de la calle.
Advertencia, si vives para ganar dinero, por encima de los demás, eres "un criador de cerdos".
Grita, si grita que por estar callado este el mundo muere de frió.
Sergio

domingo, 1 de junio de 2014

Ser profeta hoy

Ser profeta hoy



Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
 No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día,
 sino que es lo que dijo el profeta:
 Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
  Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. (hechos de los apóstoles 2;14-18).
Estamos ya en la recta final de las fiestas de pascua, el paso de Señor en medio de su pueblo, paso que no debe quedar en la indiferencia en nuestro corazón, sino que debe llevarnos a dar esta gran noticia, que Jesús está presente y vivo en nuestras vidas.
Hace unos días atrás meditábamos en Juan 16 ; 7-11
7. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
8. y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
9. en lo referente al pecado, porque no creen en mí;
10. en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;
11. en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Es Espíritu Santo el que nos trae este con vencimiento, y si creemos en Jesús, no es de otra forma, sino por pura gracia, se cumplen hoy en nosotros la profecía, se ha derramado en nosotros el Espíritu de Dios, y nos da el convencimiento de nuestro pecado, y de que todo es gracia por la sangre del Señor, y nos convence en la justicia, porque en un día como hoy, se va al Padre, y aunque no lo veamos en presencia humana, si sabemos que esta, y es quien nos justifica ante el Padre, y se presenta ante él, como única y verdadera oblación por nuestros pecados, esa es la justicia de Cristo, todo queda cancelado, no porque lo merezcamos, sino justicia por misericordia de Dios por mediación de Jesús, y por ella ya no tiene dominio sobre nosotros el príncipe de este mundo, ya que en lo referente al juicio, juicio de Dios,  este acusador y tentador de hombres, ya esta condenado.
Y nosotros ahora por pura gracia de Dios, a aquellos, que se nos ha dado este Espíritu Santo, se nos ha dado la misión de ser profetas.
¿Pero que es ser profetas?
Profeta es aquel que habla de parte de Dios, por lo tanto todos podemos serlo, y no es aquel que habla hoy de lo que sucederá, sino de lo que hoy está  hablando con cada uno en forma personal, y con toda la comunidad, pueblo de Dios. No se trata de nuevas revelaciones, pues en Cristo Jesús ya están cumplidas todas las revelaciones, pues toda revelación es una realidad en Jesús, y este también es convencimiento revelado por el Espíritu Santo.
El don por gracia dada, es Jesús, y quien lo tiene, es por tanto profeta de Dios, pues animado por esta gracia, es el que exhorta a tiempo y a destiempo el misericordioso amor de Dios hacia los hombres. También en medio de la comunidad hay profetas mas atrevidos, o osados, que abiertos a la acción del Espíritu Santo. por pura gracia, podemos dejar de lado criterios puramente humanos, en la que a veces nos dejamos llevar por emociones de propios sentimientos, en la que se mesclan cosa nuestras, con las que Dios quiere verdaderamente expresar, palabras dirigidas a el pueblo de Dios, o solo para una sola persona, que la comunidad reunida juzgue si lo dicho ha sido de parte de Dios, y esto edificara al pueblo, de lo contrario pasara a todo por alto.
Profecía proclamada el miércoles pasado en la reunión de oración;
                                                      Queridos hijos míos , yo estoy en medio de vosotros todos los días, abridme vuestro corazón para que yo pueda habitar en el. Vosotros soy de mi predilección, y si tenéis que caminar hoy sobre aguas turbulentas, hacedlo con fe, no tengáis miedo, yo he vencido al mundo, no tengáis miedo de nada, pues yo estoy en todo momento contigo, aprended a caminar, aunque sean aguas turbulentas, aprended a caminar sobre las aguas, entrégame todas vuestras angustias y preocupaciones, deja que yo lleve tu carga, caminad, caminad, sin miedo Yo soy el que Soy y yo he vencido al mundo.


La gloria sea para Dios.
Sergio

jueves, 8 de mayo de 2014

Patrocinio de la Virgen María sobre toda la familia dominicana.


Patrocinio de la Virgen María sobre toda la familia dominicana

Hoy antes de mi oración de la mañana, he leído la carta del padre Chus, respecto a este día, y me ha gustado tanto estas historia sobre el "Patrocinio"  y después de meditarlo me dije a mi mismo, que ya que pertenezco a la familia Dominicana como seglar de la tercera orden, debiera también encomendarme a María Santísima, ya que los tropiezos que ultima mente he tenido han querido derrumbar mi fe en Jesucristo, y la alegría de la resurrección.
Primero me voy hasta hace una semana atrás, después de haber pasado un mes de Abril, con muy poco trabajo, y si muchos pagos que hacer , pagos de hacienda, y leyes sociales, mas otros, llegaba con números muy rojos a fin de mes, y con mi esposa lo único que pensábamos era poder ir al retiro de cuaresma.
Al fin nos dicen que no nos preocupemos, que si podíamos ir a Herencia, y sin coste para nosotros.
El retiro fue muy lleno de la presencia del Señor, y fuimos muy bendecidos en compañía de todos los hermanos. 
Tres regalos que sentí que el Señor me regalaba entonces.
1º En la celebración de la pasión del Señor me toco leer el texto bíblico de Lucas 24; 1-8,  en que con un gozo inefable, brotado del corazón, como si tuviera allí viviendo los hechos al leer esta lectura, y con un con vencimiento muy profundo decía.............por que buscan entre los muertos al que vive. No esta aquí resucito.
2º El día de la misa, en que se lleva el gesto de el lavado de los pies, el sacerdote, y el diacono se preparaban para este acto de amor y humildad, y sin proponerme lo, allí en un momento estaba yo también, con ellos portando la jarra de agua, y se las rociaba a los pies de los hermanos, mientras el sacerdote les lavaba los pies con sus dos manos, y yo meditaba, mientras lo hacíamos, "Ya huelo a oveja", como nos pide el Papa Francisco, y no piensen mal por los pies de mis hermanos, que si holian a rosas como buenos cristianos.
3º En una de las predicas del padre Chus, sucede los siguiente: 
     Una hermana muy querida quería grabar la enseñanza, y no sabia como hacerlo, pues no entendía su grabadora recién comprada, y me pidió su ayuda, entonces al momento de la charla fui en su ayuda, me paso la grabadora y me pidió que la pusiera en la mesa para grabar. Y así fue como ,lo hice, me acerque hasta el padre Chus, y mientras esperaba que le arreglaran el micrófono y 2 hermanos se preparaban para orar por el padre Chus por intersección de manos, y yo allí esperando la ocasión para dejar la grabadora allí en la mesa a punto.
Entonces el diacono le dijo a el hermano que iba a orar, que me dejase a mi el lugar, y me cogió del brazo, y me puso allí. Alguno lo interpreto como una mal acción mía, pues a mi no me tocaba nada en este asunto. Pero el Espíritu sabe lo que hace.
Luego meditaba, los tres hechos que considero un regalo del Señor, Anunciar de Cristo Vive, Holer a ovejas, y apoyar en todo a nuestra querida Iglesia.
Con todo queridos hermanos y lectores, hemos vuelto a nuestra pobre realidad, pero con el corazón ardiente de que Cristo Vive a pesar de todos nuestros problemas.
Nada al mas volver, después de llevar rezando y pidiendo por que se soluciones los conflictos que tiene mi hija en su vida familiar,ya desde haces varios meses, parecía que nada se resolvía, y ese mismo domingo le decía su pareja, que tenia que abandonar el hogar con sus dos hijos lo mas pronto posible, Todo se nos derrumbaba, y la tumba de Jesús se volvía a cerrar frente a nuestras propias narices.
Pero la fe aun no nos abandonaban, seguíamos con mi esposa y con mas intensidad, rezando yo por las mañanas el rosario, ella por las tardes otro rosario.
Al Domingo siguiente, nos llama nuestra hija al teléfono, y le dice que cuando ella ya estaba decida a dar el paso, y muy resignada llega el, y le dice, muy afligido, pidiéndole perdón por todo lo dicho, y que se quedara en casa, y que nunca volvería a suceder aquello. Mi hija se quedo sin palabras ante este acontecimiento por nada esperado. Gracias Señor por que tu llegas al corazón del hombre.
Espesábamos este mes de Mayo con mas fuerzas por la oración, y para entonces había leído en la vida de Santa Catalina de Siena, madre también de nosotros, una de las frases de los diálogos con Jesús, "Hazte cauce y yo te haré torrente", y por lo vivido en cuaresma y esos tres regalos que sentí empecé a pedir así, Me haré cauce Señor de tu resurrección y deja fluir por mi  tu agua viva.
El día miércoles nada mas al entrar en el lugar donde nos reunimos para la alabanza, se me acerca mi hermano José Luis, y me pide si puedo a ir a dar una enseñanza al grupo que recién han formado en su comunidad este viernes. Y como broto en mi memoria lo pedido anteriormente al Señor, "haz me cauce ............Ya lo estaba diciendo, y en ese momento, antes de que terminaramos de hablar, la hermana de discernimiento del grupo me decía, y confirmaba que para el 21 de este mes me tocaba dar mi enseñanza en el grupo de marahnata. Que rápido responde El Señor a nuestro ofrecimiento.
Resumiendo, pues como estos acontecimientos eran favorables en todo los respecto a lo espiritual, aunque lo material empezaba a quedar en segundo plano, pero con los mismos problemas, lo deje estar y a confía en el Señor.
Entonces pedí ayuda a mi cuñado y le pedí que me enviara algún dinero para salvar el mes con los pagos. Ya salvado el asunto, por lo menos con los del Banco. 
Podíamos continuar con esta vida de rosas espirituales pero con espinas materiales. pero sin desanimarnos.
Y esta semana desde el Lunes empecé con unos dolores muy intenso de estomago, que parecía morir, y de carreras al baño, a cada momento, y luego me subía la fiebre, me bajaba de golpe que sentía muchisimo frió, me sentía fatal como nunca.
Como pude no quise faltar a la misa de este miércoles y cuando recibí la comunión le pedí al Señor que me sacara este mal de mi interior, y luego me sentí mucho mejor.
E Jueves 8 de Mayo por la mañana cuando oro, y rezo el rosario, leí con atención lo mencionado aquí al principio sobre el

"Patrocinio de la Virgen María sobre toda la familia dominicana", y hice aquello de encomendarme a ella para que rogase por la ligereza de mis pies y que fuera buen cauce del Espíritu Santo para anunciar la gran noticia que nos trae la Salvación si Creemos que Jesús es el Señor.
Sentí una gran confianza que así seria. Pero parece que a alguien no les gusta que nos confiemos así de María santísima.
Hoy en la tarde tuve que llevar a mi hijo, junto con mi esposa, para un tramite que debía cumplir en Madrid, para una operación que le harán mañana, en la rodilla.
Y cuando íbamos llegando a la altura de la calle Velazquez se para la furgoneta, le había subido las temperatura, y en cuanto me pude arrimar a un lado con seguridad, me estacione, por que no se podía continuar. 
Como teníamos prisa por llegar me baje del vehículo levante la capota, para ver que podía ser, no se que me paso, pero cometí una estupidez, y en que momento se me ocurrió, como me las doy de que todo lo puedo solucionar yo, mire el deposito del agua y me di cuenta que parecía que le faltara. Y entonces el error cometido, solté el tapón, y bummm, salto el agua hirviendo a mas de 120º que era lo que marcaba en indicador, salte lejos del coche, y el agua como un geiser explotaba, hasta vaciarse por completo, ¿que te ha pasado me preguntan mi esposa,? y yo solo me he mojado digo, nada de eso, me había quemado la mano un lado da la cara y la oreja.
Mi esposa corrió a comprarme una crema a la farmacia, para mitigar me el dolor ya que se empezó hacer intenso.
Luego les dije que buscaran donde comprar agua refrigerante para poder ver si podíamos continuar. 
Mientras me quedaba solo , primero le reclame a María, luego le di gracias, alabe al Señor por que veía en mi gratas las intenciones de ponerme bajo las protección de su Madre, aunque el diablo las reprobara y sintiera muy disgustado por esta acción mía y trataba de que me retractase de mi conducta, y volviera atrás. Luego en lenguas inefable brotaron de mi boca, primero en angustia y dolor, luego en un  gozo inexplicable. Me sentia mas Dominicano.
Luego continuamos el viaje hasta el destino, y mientras mi hijo hacia sus tramites, me doy cuenta que estaba aparcado al lado de un ambulatorio, entonces, fui allí para que me curasen mis quemaduras externas, ya que el Señor ya había curado las del alma.
Volvimos a casa, y hasta ahora sin mas contratiempo. Estoy con media cara vendada y una mano, y he llegado con muy buen apetito.
Pero a pesar de todo me siento muy bien, y espero amanecer mejor de mi heridas.
Y ahora a orar con mi esposa por la operación de mi hijo Pablo, y que no es un niño pues ya tiene 26 años, pero si siguen siendo nuestros niños, que se los presentamos con mi esposa cada día a la protección del Señor y bajo el manto de María Santísima.
Gracia Señor que sin ti todo esto seria insoportable. Vivir sin Jesucristo es no vivir.
A El sea la gloria