"SI SOLAMENTE PARA ESTA VIDA TENEMOS NUESTRA ESPERANZA EN CRISTO, ¡SOMOS LOS HOMBRES MAS MISERABLES. ICOR. 15;19 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, donde esperamos como salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurara este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas. Fil.3;20-21
jueves, 8 de mayo de 2014
Patrocinio de la Virgen María sobre toda la familia dominicana.
Patrocinio de la Virgen María sobre toda la familia dominicana.
Hoy antes de mi oración de la mañana, he leído la carta del padre Chus, respecto a este día, y me ha gustado tanto estas historia sobre el "Patrocinio" y después de meditarlo me dije a mi mismo, que ya que pertenezco a la familia Dominicana como seglar de la tercera orden, debiera también encomendarme a María Santísima, ya que los tropiezos que ultima mente he tenido han querido derrumbar mi fe en Jesucristo, y la alegría de la resurrección.
Primero me voy hasta hace una semana atrás, después de haber pasado un mes de Abril, con muy poco trabajo, y si muchos pagos que hacer , pagos de hacienda, y leyes sociales, mas otros, llegaba con números muy rojos a fin de mes, y con mi esposa lo único que pensábamos era poder ir al retiro de cuaresma.
Al fin nos dicen que no nos preocupemos, que si podíamos ir a Herencia, y sin coste para nosotros.
El retiro fue muy lleno de la presencia del Señor, y fuimos muy bendecidos en compañía de todos los hermanos.
Tres regalos que sentí que el Señor me regalaba entonces.
1º En la celebración de la pasión del Señor me toco leer el texto bíblico de Lucas 24; 1-8, en que con un gozo inefable, brotado del corazón, como si tuviera allí viviendo los hechos al leer esta lectura, y con un con vencimiento muy profundo decía.............por que buscan entre los muertos al que vive. No esta aquí resucito.
2º El día de la misa, en que se lleva el gesto de el lavado de los pies, el sacerdote, y el diacono se preparaban para este acto de amor y humildad, y sin proponerme lo, allí en un momento estaba yo también, con ellos portando la jarra de agua, y se las rociaba a los pies de los hermanos, mientras el sacerdote les lavaba los pies con sus dos manos, y yo meditaba, mientras lo hacíamos, "Ya huelo a oveja", como nos pide el Papa Francisco, y no piensen mal por los pies de mis hermanos, que si holian a rosas como buenos cristianos.
3º En una de las predicas del padre Chus, sucede los siguiente:
Una hermana muy querida quería grabar la enseñanza, y no sabia como hacerlo, pues no entendía su grabadora recién comprada, y me pidió su ayuda, entonces al momento de la charla fui en su ayuda, me paso la grabadora y me pidió que la pusiera en la mesa para grabar. Y así fue como ,lo hice, me acerque hasta el padre Chus, y mientras esperaba que le arreglaran el micrófono y 2 hermanos se preparaban para orar por el padre Chus por intersección de manos, y yo allí esperando la ocasión para dejar la grabadora allí en la mesa a punto.
Entonces el diacono le dijo a el hermano que iba a orar, que me dejase a mi el lugar, y me cogió del brazo, y me puso allí. Alguno lo interpreto como una mal acción mía, pues a mi no me tocaba nada en este asunto. Pero el Espíritu sabe lo que hace.
Luego meditaba, los tres hechos que considero un regalo del Señor, Anunciar de Cristo Vive, Holer a ovejas, y apoyar en todo a nuestra querida Iglesia.
Con todo queridos hermanos y lectores, hemos vuelto a nuestra pobre realidad, pero con el corazón ardiente de que Cristo Vive a pesar de todos nuestros problemas.
Nada al mas volver, después de llevar rezando y pidiendo por que se soluciones los conflictos que tiene mi hija en su vida familiar,ya desde haces varios meses, parecía que nada se resolvía, y ese mismo domingo le decía su pareja, que tenia que abandonar el hogar con sus dos hijos lo mas pronto posible, Todo se nos derrumbaba, y la tumba de Jesús se volvía a cerrar frente a nuestras propias narices.
Pero la fe aun no nos abandonaban, seguíamos con mi esposa y con mas intensidad, rezando yo por las mañanas el rosario, ella por las tardes otro rosario.
Al Domingo siguiente, nos llama nuestra hija al teléfono, y le dice que cuando ella ya estaba decida a dar el paso, y muy resignada llega el, y le dice, muy afligido, pidiéndole perdón por todo lo dicho, y que se quedara en casa, y que nunca volvería a suceder aquello. Mi hija se quedo sin palabras ante este acontecimiento por nada esperado. Gracias Señor por que tu llegas al corazón del hombre.
Espesábamos este mes de Mayo con mas fuerzas por la oración, y para entonces había leído en la vida de Santa Catalina de Siena, madre también de nosotros, una de las frases de los diálogos con Jesús, "Hazte cauce y yo te haré torrente", y por lo vivido en cuaresma y esos tres regalos que sentí empecé a pedir así, Me haré cauce Señor de tu resurrección y deja fluir por mi tu agua viva.
El día miércoles nada mas al entrar en el lugar donde nos reunimos para la alabanza, se me acerca mi hermano José Luis, y me pide si puedo a ir a dar una enseñanza al grupo que recién han formado en su comunidad este viernes. Y como broto en mi memoria lo pedido anteriormente al Señor, "haz me cauce ............Ya lo estaba diciendo, y en ese momento, antes de que terminaramos de hablar, la hermana de discernimiento del grupo me decía, y confirmaba que para el 21 de este mes me tocaba dar mi enseñanza en el grupo de marahnata. Que rápido responde El Señor a nuestro ofrecimiento.
Resumiendo, pues como estos acontecimientos eran favorables en todo los respecto a lo espiritual, aunque lo material empezaba a quedar en segundo plano, pero con los mismos problemas, lo deje estar y a confía en el Señor.
Entonces pedí ayuda a mi cuñado y le pedí que me enviara algún dinero para salvar el mes con los pagos. Ya salvado el asunto, por lo menos con los del Banco.
Podíamos continuar con esta vida de rosas espirituales pero con espinas materiales. pero sin desanimarnos.
Y esta semana desde el Lunes empecé con unos dolores muy intenso de estomago, que parecía morir, y de carreras al baño, a cada momento, y luego me subía la fiebre, me bajaba de golpe que sentía muchisimo frió, me sentía fatal como nunca.
Como pude no quise faltar a la misa de este miércoles y cuando recibí la comunión le pedí al Señor que me sacara este mal de mi interior, y luego me sentí mucho mejor.
E Jueves 8 de Mayo por la mañana cuando oro, y rezo el rosario, leí con atención lo mencionado aquí al principio sobre el
"Patrocinio de la Virgen María sobre toda la familia dominicana", y hice aquello de encomendarme a ella para que rogase por la ligereza de mis pies y que fuera buen cauce del Espíritu Santo para anunciar la gran noticia que nos trae la Salvación si Creemos que Jesús es el Señor.
Sentí una gran confianza que así seria. Pero parece que a alguien no les gusta que nos confiemos así de María santísima.
Hoy en la tarde tuve que llevar a mi hijo, junto con mi esposa, para un tramite que debía cumplir en Madrid, para una operación que le harán mañana, en la rodilla.
Y cuando íbamos llegando a la altura de la calle Velazquez se para la furgoneta, le había subido las temperatura, y en cuanto me pude arrimar a un lado con seguridad, me estacione, por que no se podía continuar.
Como teníamos prisa por llegar me baje del vehículo levante la capota, para ver que podía ser, no se que me paso, pero cometí una estupidez, y en que momento se me ocurrió, como me las doy de que todo lo puedo solucionar yo, mire el deposito del agua y me di cuenta que parecía que le faltara. Y entonces el error cometido, solté el tapón, y bummm, salto el agua hirviendo a mas de 120º que era lo que marcaba en indicador, salte lejos del coche, y el agua como un geiser explotaba, hasta vaciarse por completo, ¿que te ha pasado me preguntan mi esposa,? y yo solo me he mojado digo, nada de eso, me había quemado la mano un lado da la cara y la oreja.
Mi esposa corrió a comprarme una crema a la farmacia, para mitigar me el dolor ya que se empezó hacer intenso.
Luego les dije que buscaran donde comprar agua refrigerante para poder ver si podíamos continuar.
Mientras me quedaba solo , primero le reclame a María, luego le di gracias, alabe al Señor por que veía en mi gratas las intenciones de ponerme bajo las protección de su Madre, aunque el diablo las reprobara y sintiera muy disgustado por esta acción mía y trataba de que me retractase de mi conducta, y volviera atrás. Luego en lenguas inefable brotaron de mi boca, primero en angustia y dolor, luego en un gozo inexplicable. Me sentia mas Dominicano.
Luego continuamos el viaje hasta el destino, y mientras mi hijo hacia sus tramites, me doy cuenta que estaba aparcado al lado de un ambulatorio, entonces, fui allí para que me curasen mis quemaduras externas, ya que el Señor ya había curado las del alma.
Volvimos a casa, y hasta ahora sin mas contratiempo. Estoy con media cara vendada y una mano, y he llegado con muy buen apetito.
Pero a pesar de todo me siento muy bien, y espero amanecer mejor de mi heridas.
Y ahora a orar con mi esposa por la operación de mi hijo Pablo, y que no es un niño pues ya tiene 26 años, pero si siguen siendo nuestros niños, que se los presentamos con mi esposa cada día a la protección del Señor y bajo el manto de María Santísima.
Gracia Señor que sin ti todo esto seria insoportable. Vivir sin Jesucristo es no vivir.
A El sea la gloria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario