domingo, 13 de julio de 2014

 Criadores de cerdos

 Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino.
 Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?»
 Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo.
 Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos.»
El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.
 Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados.
  Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término. Mateo 8:28-34.

Esta frase "criadores de cerdos", es una frase que me he apropiado, luego de haberla escuchado en una homilía del primer miércoles de este mes de Julio 2014.
  Aquí vemos que lo mas que impresiona a este pueblo, no es la curación del endemoniado, con tales signos tan evidentes.
Lo que a este pueblo lo que mas les impresiona es la perdida de esa piara, ya que las perdidas económicas son muchas, al igual que es lo que aun en estos días esta sucediendo en que las vidas de los hombres pasa a un segundo plano, y ante las perdidas de grandes negocios y de ganar y o perder mas o menos dinero, la vida de niños es lo de menos.
Apenas hace unos días el Papa Francisco, llamo a los lideres de Palestina e Israel a orar por la paz, y nada mas esto, "criadores de cerdos" empiezan a ver sus perdidas en las ganancias de las ventas de armas, y salen al encuentro de Jesús, y le expulsan, rechazando toda intención paz, ya que no es conveniente para sus arcas.
Y siento que "criadores de cerdos" son todos aquellos que ante el dios dinero, es lo único a el que deben toda pleitesía, sin importar el daño que se le pueda hacer a la humanidad.
Y lo vemos también a estos "criadores de cerdos" a los gobiernos que con sus leyes abortan a Cristo, y lo dejan fuera por que les estorba para sus propósitos.
Propósito que les llevan a llenar sus bolsillos, y el de unos pocos, en desmedro de un pueblo que se muere sino de hambre, por las balas de aquellas fabricas de leyes que salen desde las salas de vergüenza, donde la caridad a pasado a segundo plano, donde el corrupto sale impune, y uno que por vivir en la desgracia de la calle, es condenado por por eso, solo vivir de la calle.
Advertencia, si vives para ganar dinero, por encima de los demás, eres "un criador de cerdos".
Grita, si grita que por estar callado este el mundo muere de frió.
Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario