Hoy la palabra nos vuelve a escudriñar en lo mas fondo de nuestro corazón y nos pregunta cuales son nuestros mas profundos valores.
Aquí desde Formentera, donde he venido por motivos de trabajo, y para muestra una imagen, después de una semana de arduo trabajo, hoy con mi hijo hemos tenido una tarde de descanso, y hemos salido a dar una vuelta por la isla, hasta el Faro del Pilar del Mola, y cuando iba caminando por aquel lugar tan árido me sorprendo a mirar por donde estaba pisando, y a mis pies, entra la dura tierra de este lugar una alfombra de flores con todo el esplendor de belleza y simplicidad a la ves.
Yo pues me sentía allí como el Rey Salomon caminando a mi aire por aquellos parajes , y mi Señor llevando mi andar por alfombras para el descanso de mis pies, lo cual me recordaba una lectura que me enviaba mi esposa desde Madrid "Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino,que Dios está ya contento con tus obras.
Viste ropas blancas en toda su sazón y no falte perfume en tu cabeza.
Dios nos habla directo al corazón,que nuestra fe siga creciendo en su misericordia
Y después de esta tarde tan fresca y reflexionada en los caminos de la misericordia de Dios, me fui a misa.
Y hablando de Salomón, después en la tarde la palabra me seguía hablando.
"Y Por eso supliqué y se me concedió la prudencia, invoqué y vino a mi el espíritu de sabiduría.
La preferí a cetros y tronos y en su comparación tuve en nada la riqueza, no la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un puñado de arena y ante ella la plata es como el barro.
La quise más que la salud y la belleza y preferí tenerla como luz, porque su claridad no anochece.
Con ella me vinieron a la vez todos los bienes e incalculables riquezas en sus manos.
Yo disfruté de todos, porque la Sabiduría los trae.
Sácianos de tu misericordia señor y toda nuestra vida."
Y es el Señor mismo que nos llama a no dejar que nuestras fatigas por las cosas perecederas nos agobien y nos fatiguen sino que trebejamos en lo que nuestras manos nos permitan hacer, y con las alabanzas al Señor para no se nos cansen nuestras rodillas vacilantes y a pie firme lleguemos a trabajar por aquellas que si reconfortan el alma.
Cada cual en su lugar, y en su oficio, pero con la meta de obtener aquella sabiduría que en su infinita misericordia Dios nos ha regalado en su Hijo, pues al fin de toda fatiga todo es gracia y ya no depende de nuestro esfuerzo, sino de que Dios tenga misericordia, y podemos dar testimonio de que todo ha sido realizado en Cristo Jesús.
Y para terminar un relato que me ha enviado mi amadisima esposa.
"La araña y el sabio
Prefiero que me engañen a no creer.
En India hay una historia sobre un hombre bondadoso y tranquilo que rezaba cada mañana a orillas del Ganges ,un día después de la oración, vio una araña venenosa esforzándose por flotar sobre el agua y la rodeó con sus manos en forma de copa para llevarla a tierra. En cuanto puso la araña en el suelo, esta lo picó. Sin saberlo, sus oraciones por el mundo diluyeron su veneno.
Al día siguiente ocurrió lo mismo. Al tercer día , el hombre bondadoso estaba metido hasta la rodilla en el río y, por supuesto, allí estaba la araña pataleando en el agua, cuando el hombre fue a levantar la criatura, la araña le preguntó. ¿por qué sigues sacándome del agua? No ves que te seguiré picando una y otra vez, porque eso es lo que yo hago.
Y el hombre bondadoso volvió a rodear a la araña con sus manos diciéndole , porque esto es lo que hago yo.
Hay muchas razones para ser bueno, pero tal vez ninguna es tan importante como el hecho espiritual de que eso es lo que hacemos . Así es como el órgano interno de nuestro ser sigue bombeando. Las arañas pican ,los lobos aúllan , las hormigas construyen pequeños hormigueros que nadie ve, y los seres humanos se levantan unos a otros , a cualquier coste. Aunque algunos piquen.
para mi esposo que lo amo con locura cueste lo que cueste, siempre estaré a su lado, para levantar lo cuantas veces haga falta.
Carmen.
Y después de cada fatiga diaria en reconfortarle que mi otra mitad que es mi todo esta en la distancia a través de este medio dándome aliento de vida como si hubiera viajado siempre a mi lado, y de hecho así siempre lo ha sido, pues por gracia de Dios somos una sola carne.
A Jesús sea el poder y la gloria por siempre
Sergio Donoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario