miércoles, 17 de octubre de 2012

Dad a Dios lo que es de Dios
Isaias 45
2.Yo marcharé delante de ti y allanaré las pendientes. Quebraré los batientes de bronce y romperé los cerrojos de hierro.
.3.Te daré los tesoros ocultos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yahveh, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre.4.A causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he ennoblecido, sin que tú me conozcas.5.Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,6.para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;7.yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto.

Por que he titulado esta reflexion dad a Dios lo que es de Dios, se preguntaras querido visitante, pues aun no lo se. las palabras van saliendo y voy entrando en esta misericordia de Dios, como que es él  que me sacado de los abismos mas profundos.
2.Yo marcharé delante de ti y allanaré las pendientes.
Pues si recordando mi pasado y mi presente, es Él Señor que siempre a caminado por delante de mi, mas yo insistia en torcer mis caminos, mas el Señor insistia en allanar esa pendientes , acaso sino por las oraciones de mi amada esposa.
 Quebraré los batientes de bronce y romperé los cerrojos de hierro.
Gracias Señor por quebrar los batientes de bronce y romper los cerrojos de hierro que me ataban a un pasado de un caminos errado, y hoy puedo darte a ti toda alabanza por el cambio que continuas haciendo en mi. Y puedo decir con toda seguridad que todo te pertenece, si quiera mi pecado, entonces me doy cuenta de que debo darte todo, por que todo es tuyo Señor.
.3.Te daré los tesoros ocultos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yahveh, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre
Hoy a llegados mi hijos de su viaje de novios, según me cuenta mi esposa, como los a protegido el Señor durante su viaje por algunos países de Europa, y puedo ver alli tesoros y riquezas, frutos de las diarias oraciones y alabanzas por cada unos de ellos, y vemos con claridad, que si Yahveh, Es Dios, y por mi nombre me ha llamado.
4.A causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he ennoblecido, sin que tú me conozcas
Me ha llamado por mi nombre, me ha ennoblecido, pues ellos habían pedido un taxi para ir al aeropuerto, y a la puerta los esperaba una limusina de lujo, y emprendían el viaje de regreso como hijos del Rey, y se preguntaban ellos como es posible, y se maravillaban de los hechos que les ocurrían.
5.Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas
Hay que dejar a Dios ser Dios, y si creer que fuera del Él no existe otro. ES el el que nos sostiene, y muchas veces sin que lo conozcamos  pues Dios es Dios de todas la criaturas, y su misericordia es para todos, sin distinción de raza ni de sexo, pues Dios es Padre y Madre a la ves, y el nos ve con esos ojos. Ojos de misericordia.
,6.para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro
Oh Señor, danos el poder ver, mas allá de nuestras limitaciones, y creer que nada esta fuera de ti, pues tu eres todo, y permite-me estar allí en tu todo.Solo ser todo tuyo Señor.
7.yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto.
He aquí que me dejas Señor anododado. Estoy completamente cierto Señor Dios que tu modelas la luz, y creas la tiniebla, y tu eres nuestra dicha, por esos te alabamos y te bendecimos, y nos alegramos cantando himnos y recitando salmos, y te doy infinitas gracia por cuanto nos has bendecido todos estos días.
Pero "creo la desgracia", Hasta donde deberé alabarte Señor, también en mis días de desgracia.
Es este el don que nos has regalado Señor, el poder darte gracias Señor hasta en la tribulaciones, cosa que mucha gente no nos entiende, como decirte gracias Señor por no tener trabajo, o por una ves cuando me rompieron el espejo retrovisor, pero allí estabas tu para alentarme, y continuaba alabandote.
Como dirá San Pablo "Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?,"
Pero nos es difícil creer que todo nos viene de ti, pero así lo dice tu palabra, y en toda circunstancia te daré gracia Señor.
Alabar a Dios por toda circunstancia, es entonces dar a Dios lo que es de Dios, pues el a venido a mi en mis abismos y ha sacado de mi los yugos, que me tenían prisionero y me ha llamado a la libertad de los hijos de Dios.
Cuanta desgracia Señor en el mundo, cuanto dolor, hay en una hijo tuyo Señor, cuando el Cáncer le viene a arrebatar la vida, y no sabemos como pedirte por esta enfermedad, y es que no he sabido que decir cuando a mi vecino le han dicho que tiene cáncer, y ya le queda nada de vida, a mi hermana mayor también la tratan de un cáncer, a la esposa de mi amigo y hermano del alma en Cristo Señor, también le tratan de un cáncer.
Que decir, pues aquí, no es fácil mantener la alabanza, si te pones en el pellejo del que sufre.
Esto si que es espada, que atraviesa el alma, solo tu Señor puedes mostrar, cual es la raíz de esta enfermedad, mas intuyo que todo esta en el perdón. Viajar al pasado y a la luz del Señor, buscar donde o quien me ha hecho tanto daño en mi vida, y poder perdonar con tu ayuda. Cuantas veces con nuestras acciones hacemos tanto daño a alguien que le producimos en su interior, en alguna parte de su cuerpo un daño irreversible, que en el tiempo se transforma en estos tumores que llamamos cáncer. Y solo con el perdón  habrá esperanza de vida. Busca en tu interior y reconcilia te con tu pasado.
Perdonar es un don que la misericordia de Dios nos regala, y también perdonarse a si mismo es de Dios, también poder aunque te parezca grotesco, y extraño, perdona a Dios, por crear esta desgracia, por cuantas veces le echaste la culpa a Dios, y con razón, a la luz de la palabra, pues de el es todo, "creas la desgracia"
por eso Dios mio y Señor mio, te perdono de todo corazón, por que me has hecho como soy, te perdono por que aun cuando no te conocía, tu te metías en mi vida, te perdono por cuantas veces me haces desdichado tan solo para que me volviera a ti, y también perdóname Señor Dios mio, por culparte a ti de mis dolencias, y como Jesús nos enseño, "perdona mis deudas, así como yo perdono a mis deudores, así también yo te perdono hoy, como tu ya me has concedido tú perdón.
Y perdóname tu que lees estas locuras mías, que no son nada de teología, pero son esas cosas que creo por lo cual Dios entonteció a los sabios de este mundo.
Pues todo es de Dios, por eso siempre daré a Dios lo que es de Dios.
Y para terminar lo de hoy unas palabras que me envió mi amada esposa.
En un átomo se encuentra todos los elementos de la tierra, en un movimiento de la mente se encuentran todos los movimientos de la existencia , en una gota de agua se encuentran todos los secretos de los océanos interminables , en un aspecto de ti se encuentran todos los aspectos de la vida.
"Dios en todo y en todas las cosas creadas, a él sea el poder y la gloria"
Sergio







No hay comentarios:

Publicar un comentario