miércoles, 12 de septiembre de 2012

La palabra mas cortante

La palabra hoy a sido real y cortante como espada de dos filos
Epistola de Santiago 5
5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 
5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 
5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 
5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 
5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho
  Una llamada a la paciencia y a sentirse dichosos " He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren."palabras que luego nos proclama a través de las bienaventuranzas nuestro hermano José Monederos, como nos habla el Señor, "El reino de Dios nos ha sido dado", y todo gratuitamente, por pura misericordia, en su llamada,en Lucas 6 ;Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 
Si Señor solo te tenemos a ti, tu lo eres todo en nuestras vidas, y solo tu misericordia es la que nos sostiene, pues cada mañana es nueva tu fidelidad.
Y de ello puedo decir que soy testigo presencial pues vivo a diario en la riqueza de esperarlo todo de Dios.
Pues que dice este dirá alguno, si la palabra dice ;Bienaventurados vosotros los pobres, pues claro allí donde esta puesta tu confianza y donde radican tus esperanzas esta todo lo que tenemos, entonces en nuestra pobreza, esta nuestra riqueza, y cuando compartimos nuestras vivencias en el Señor, somos inmensamente ricos, pues nuestro es el "Reino de los cielos", que mas nos puede hacer falta, ademas de lo que nos pide el Señor, "5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia " y perdonaros mutuamente y vuestras herida serán curadas, todas nuestras enfermedades serán curadas por el Perdón.
Hermanos mios, el mundo va a un abismo sin fondo, pues miles de almas están enfermas, por falta de perdon, en las calles puedes sentir el rencor de almas que caminan sin rumbo, y nosotros tenemos la llave a este dilema llamado "crisis" pues esto es fruto de lo mal vivido.

Santiago
Capítulo 05
5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. 

  
A esto el mundo lo llaman "los ricos y poderosos" pues sepan por la palabra de Dios proclamada
" Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla."
Mas a nosotros que se nos ha dado "EL Reino"  aunque de momento, tengamos que padecer, Cristo nos llama a la paciencia, pero a través del perdón gratuito de Dios que es infinitamente misericordioso,pues esta por encima de toda grandeza y poder, y por debajo de toda miseria humana a la mayos que sea imaginable " no me digas que tu pecado es mas grande que mi misericordia dice el Señor" y solo tu perdón se puede en algo asemejar a mi perdón.
El Perdón
Palabra tan corta pero tan inmensamente grande, y con gran poder de sanación, es como una palabra mágica, que si no la pronunciamos, nos atamos con pesadas cadenas que no somos capaces de llevar, y nos enferma el alma, y eso nos trae como consecuencia enfermedades al cuerpo, como el cáncer , que tiene ala medicina revolucionada, por encontrar una solución o una vacuna . "te doy la llaves del cielo" le dice Jesús a pedro, LO que ates en la tierra quedara tado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo. 
La Vacuna
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho"
Esta es la vacuna, perdonaros mutuamente, y seréis sanados, pues de nosotros es "EL Reino de los cielos", tenemos la llave y su nombre "Perdón" y eso solo tiene un precio la Cruz, y esta garantizado, 
"2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz," Colosenses 2
Si toda nota de deuda a sido clavada en la Cruz, pues si tu deuda a sido así pagada, quien eres tu para no perdonar la deuda de tu hermano.
Hermano querido seas quien seas que leas esta locura que no es mía sino de Dios, recibe esta llave que hoy acerco a ti, por los méritos de Jesucristo. 
Tienes una herida profunda
Toma esta llave métela en tu herida como quien mete la llave para entra en su casa, tal vez te cueste un poco, o mucho, y no sea capas de hacerlo. A veces la heridas están como una vieja cerradura toda oxidada, y hay que poner en ella aceite para que la llave pueda entrar.
Oración
 Señor Jesús no soy capas de usar esta llave que tu me has dado, y quiero hacerlo, me duele mucho mi herida, y los médicos me dicen que hay que irradiarla con no se que, mas de rodillas clamo a ti, derrama Señor una ves mas y perdóname que tenga que pedirte nuevamente que pases por el calvario de la cruz, pero tu eres mi única salida, si Señor, derrama tu sangre en esta llave para que pueda meterla en mi herida, en mi enfermedad, y pueda pueda perdonar a aquella persona ( a ese hijo de p...), perdón Señor es que me hizo tanto daño y me duele cada ves que lo recuerdo, repara en mi este dolor, con tu dolor en la cruz, y también te Perdono Dios mio por dejar que esto me pasara, por que muchas veces te culpe de mis desgracias, y perdono a ese (Hijo de ..) otra ves, es que sin ti, no puedo, pero contigo si, y si ahora puedo perdonar es por que tu estas aquí ahora conmigo, "En mi nombre propio yo ..................te perdono por la gracia de Jesucristo que me regala hoy por el daño que me hiciste siendo yo tan joven.
Gracias Señor por que ahora puedo comprender lo Grande e infinitamente es tu MISERICORDIA 
"Oh abismo de misericordia el de Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario