Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra. Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: "Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición
de las personas. Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar
tributo al César o no?" Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo:
"Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Mostradme la moneda del tributo."
Ellos le presentaron un denario. Y les dice: "¿De quién es esta imagen y
la inscripción?" Dícenle: "Del César." Entonces les dice: "Pues lo del
César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios."
Frente a esta imagenesta otra actual
En mi calidad de trabajador autónomo esta es una situación que vivo a diario. ver en http://sedob-reformassedob.blogspot.com.
Vivir en la gratuidad de Dios, confiando en todo lo que mi fe me lleva por el único camino posible, Jesús, tratando de dejar que el lleve mi vida por donde el quiera y como quiera, aunque a veces o casi siempre por caminos que no entendemos, y es que los caminos del Señor no son los nuestros, mas insondables son los caminos de fe, y como se que no depende de mis esfuerzos, sino que depende de solo su misericordia, sigo confiado sus designios, que no son sino pasos de amor hacia una vida plena en Cristo Jesús, por sus méritos en su sangre derramada solo por que me ama. De esta convicción es la que me anima día a día.
Y entrando de lleno en esta controvertida palabra de Jesús en el evangelio, es una de las batallas del día a día de muchos otros que como yo tratamos de vivir en la "legalidad" en este medio social en que nos ha insertado Dios, y como lo ha dicho Jesús. "Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
JN 17;16,18.
Y si realmente creemos en la palabras de Jesús, esta debe hacerse carne en nosotros, y si realmente Dios nos enviado al mundo para ser sal y luz en medio de los hombres, para que crean y den gloria a Dios sobre todas las cosas, hasta de estas de pagar el tributo de quienes nos gobiernan, aunque la política no deba ser lo nuestro, pero si vivimos en este sistema, también debemos aportar como todo persona los bienes tributarios si también queremos gozar de los bienes que el sistema nos aporta gracias a esto, a saber lo sabemos, la salud publica, las carreteras, las escuelas las asistencias sociales, etc.. En otras palabras es como el diezmo a la sociedad en común. Y si queremos una sociedad mas justa, pero no aportamos nada a ello, que podemos esperar.
Os invito a reflexionar sobre esto, y la situación actual de las naciones, no hablo de cuantos nos roban algunas políticos, que meten la mano en las arcar publicas, que en realidad es de todos nosotros, que es la razón de la Iglesia, de orar siempre por los gobernantes, para que sean guiados en una buena administración de los bienes que son de todos. Como también dice San Pablo, " Constantemente hacemos aquellas cosas que no queríamos hacer, y no hacemos las cosas que prometimos", y nos dirá Jesús, "Que tire la primera piedra el que no tiene pecado". Y en esto estamos metidos todos, sin acepción, o que me de un ejemplo propio alguno, no de otro sino de si mismos. Es que de allí es que digo siempre como el texto antiguo en que esta inspirada esta pagina "Somos los mas miserables", pues estamos en continuo tropiezo. Dignos de compasión como dicen los textos nuevos. Y en lo mas hondo de nuestros abismos he clamado a la misericordia de Dios, que en ella hemos encontrado la digna compasión, escondida en las llagas del Cristo crucificado, por las cuales hemos sido redimidos, para que creyendo en el tengamos vida eterna.
Y ya no tememos a la muerte, por que esta ya ha sido derrotada, y solo ahora habrá vida siempre, y esperando con hanciedad que se cumpla en nosotros en que un día como dice San Pablo " Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurara este miserables cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que el tiene de someter a sí todas las cosas. Fiipenses 3;20-21"
Pues hermanos vivíamos como Dios quiere que lo hagamos en todo el sentido de la palabra, siendo luz en todas las cosas para que nadie nos reproche, la tarea no es de unos pocos para salir de la crisis actual, es de todos, ya que todos somos culpable del que roba mas y del que roba menos, y no es motivo de estas palabra de gusgar a nadie, pues el juicio es solo de Dios. Y nada que por mucho que queramos mantener en oculto, Dios lo pondrá a la luz, y solo reconociendo cada cual su culpa por pequeña e insignificante que considere, nos traerá la paz que todos buscando para hacer un mundo mejor.
Asi que cuando os pregunten al momento del pago, con IVA o sin, "sin sanidad, sin carreteras, sin , sisn etc."
Que dios nos lleve siempre por caminos de luz
Os invito tambien a leer este hermoso comentario de un obispo en este enlace.
https://www.facebook.com/notes/la-voz-de-nicaragua/dad-al-c%C3%A9sar-lo-que-es-del-c%C3%A9sar-y-a-dios-lo-que-es-de-dios/10151347996040487
A dios sea la gloria por siempre
Sergio
