jueves, 30 de enero de 2014

 Estaremos preparados?
 Marcos 4, 21_25
21. Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
22. Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.
23. Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
24. Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces.
25. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»

Desde ya un tiempo las profecías que recibíamos del Señor en nuestras reuniones del grupo de oración nos iban encaminando a los hechos que ahora nos están aconteciendo.

Cuando en un miércoles estábamos orando en Maranahta, entonces recibíamos la noticia del nuevo Papa que iba a guiar a la Iglesia, es de origen sud -americano decían, se llamara Francisco.
Entonces broto en todos nosotros una gran alabanza por este acontecimiento.
Y una profecía se dejaba oír en un momento, "un tiempo especial de la misericordia se inauguraba en la iglesia"
Y  esto no para allí, pues siguió en las semanas siguiente, y los mensaje del Señor nos iban anunciando que algo grande estaría para suceder en los días posteriores, y que debíamos prepararnos, por que el Señor nos sorprendería con su obra, pues si, la obra es del Señor y nosotros solo sus instrumentos.
Me recuerdo en la homilía del Padre Donato, en el retiro para servidores antes de fin de año, dijo textual mente "sorprendernos Señor".
Este año a muchos sorprendió la venida de un sacerdote , el Padre Adrián Santarelli, venido desde Argentina, misma patria de nuestro Papa Francisco.
Nos trajo su Amor sanador de Jesús, con sus imposición de manos, que a muchos avivo aun mas el amor por Jesucristo, y a otros escandalizo, como en tiempos de los primeros cristianos.
Pero bien es sabido que la cruz de Cristo es siempre escandalo para los faltos de fe, y avivamiento para mechas humeantes, que se vuelven a encender con mas fuerza.
Para muchos esto fue cumplimiento de las promesas de Cristo en su pueblo, "23. Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
Ahora los acontecimientos son de mucha mas alegría para el pueblo de Dios , ya que el llamado nos viene de el Papa Francisco, "¡Que la alegría, que la oración de alabanza nos hace fecundos! Sara bailaba en el momento grande de su fecundidad, a los noventa años! La fecundidad que nos da la alabanza al Señor, la gratuidad de alabar al Señor. Ese hombre o esa mujer que alaba al Señor, que reza alabando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, cuando canta el Sanctus en la misa se alegra de cantarlo, es un hombre o una mujer fecunda".( Extracto de la predica del Papa Francisco copiada de de la pagina de Religión y libertad), http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33610.
Es la primera vez que un papa habla habiertamente de la RCC. y  también a anunciado que ira al encuentro de la RCC, que se llevara acabo en Italia este año  http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33634.
Y yo reflexiono, nos vienen nuevos tiempos en la RCC, estaremos preparados para una avalancha de hermanos , que querrán venir y ver, "que es esto de la alabanza espontánea". Sera este el tiempo de la misericordia de Dios, ya no seremos un grupo, muchas veces arrinconados en un sector de la Iglesia, sino que sera toda la Iglesia universal alabando a Dios.
 21. Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
Somos o no luz, y si lo somos es para ponerla sobre el candelero, y este es la Iglesia, donde debe estar, pues " 22. Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto" Y ya es la hora que estábamos esperando, y se manifestara el Espíritu Santo en su pueblo amado. en su esposa la Iglesia.
Vivamos este tiempo, es el tiempo de la misericordia de Dios que se manifiesta  , y alegremonos ya que la locura de la cruz se manifiesta en todo lugar, y la gracia de Dios sea manifiesta en todos, tal como fue concebida en María nuestra madre, que dio a luz a él hijo de Dios, así nosotros demos a luz también a Jesucristo resucitado, pues por que no como nos a dicho Jesús,  en Marcos 3,
33. El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
34. Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
35. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

A él sea la gloria.
Sergio