miércoles, 7 de agosto de 2013

¿ Buascais a Dios a tientas?
Hechos de los Apostoles Cap. 17.....
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.



Cuando vi esta fotografia, tan real como se ve, sin ningun arreglo de fotochop, me vino a la memoria el pasaje de los Hechos de los apostoles arriba descrito, y pienso que si San Pablo hubiera estado alli, habria dicho de los Chinos las mismas palabras.
Mirad esas nubes, que parecen recoger las oraciones y suplicas de un pueblo que busca a Dios sin conocerlo en este templo llamado "El templo del cielo", nombre que me recuerda al pueblo de Dios en el antiguo testamento, en que el solo nombrar a Dios, era para ellos muy grande y temeroso, y por ello decian de él, "omipotente, que esta en el cielo, por encima de todo etc."y acaso al creador de esta obra de arquitectura tan antigua, inspirado por ese mismo temor, siguiendo los impulsos del unico Espiritu de Dios, pero arraigado en una cultura diferente, a llamado a esta creacion "El templo del Cielo", queriendo decir en su interior "EL templo de Dios", y donde Dios esta presente recibiendo las suplicas, oraciones y alabanzas , en que ellos las dirigen al Cielo, o sea segun lo dicho a Dios.
Las nubes parecen en esta fotografia recoger hasta Dios a un pueblo que aunque no sea el pueblo de Dios, pero si son esas ovejas del otro corral que Jesus nombra y que tambien quiere reunir en un solo rebaño.
A Dios sea el honor y la gloria