martes, 1 de octubre de 2013

¿el por que de el titulo? "Los mas miserables"

A esta pregunta que siempre me han hecho de donde me ha venido este titulo tanto en mi libro como en esta pagina he querido reflexionar en esta ocacion.
Primero com ya lo he hecho antes el texto que me llevo a este, tomado del la carta a los Corintios
Capitulo 15, 19 el trasncribo en 3 traduciones, con las cuales me he inclinado con la tercera.
Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra
esperanza en Cristo, ¡somos los más dignos de
compasión de todos los hombres
  Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.  
 ¡Si sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres! 
Y si buscamos en el dicionario el siginificado de estas palabras:
Compasión es : Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.
Conmiseración es: Compasión que se tiene del mal de alguien.
Miserables  es :Desdichado, infeliz , Abatido, sin valor ni fuerza.
 Todas estas formas de exprecion han sido dichas sobre Jesus en Isaias 53, 3

Despreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento, semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara, no contaba para nada y no hemos hecho caso de él. 
La verdad que seguimos viviendo en nuestra cotidiana vida, a un Cristo en quien ponemos nuestras esperanzas para que nos solucione la vida, y tenemos fe en ello, y sabemos que se nos escucha y testigos somos de lo que él hace día a día , pero sera en esto en que consiste la salvación?
Si así lo vivimos aun estamos en la entrada  " y no hemos hecho caso de él. " 
Leyendo mas adelante en I Cor. 15
34. Despertaos, como conviene, y no pequéis; que hay entre vosotros quienes desconocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.
 Para vergüenza vuestra lo digo.
Esta ultima frase a calado profundamente en mi corazón, y me he sentido avergonzado ante el Señor y ante el pueblo de Dios pues no he sido capaz de transmitir la verdadera gracia de Dios, y solo me he quedado continuamente en los "milagros" obtenidos como resultado de una oracion o peticion hecha, y no he sido capaz de ver mas alla de un hecho, o de un resultado.
No sera que me  acomodado a un "Reino de Dios" a un grupo de oracion, y no he mirado mas alla de este. Y no digo esto de todo el grupo, mas lo digo desde mi.
Y cuando veniamos de regreso desde Chile en el avion con mi esposa, reflexionando sobre todo esto leia en la Biblia: En Efesios 2- 1; 9

8. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9. tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.
Y si creemos en este  don de Dios , es en este don en que nos tenemos que centrar, y por este don , no por nosotros " para que nadie se gloríe" que debemos de llegar a todos esos que desconocen a Dios, y salir desde nosostros, ya que " ¡Si sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres" .
Si el Reino de Dios ya esta en medio de nosotros, actuemos entonces en consecuencia, y compartemoslo sin mirar a quien pues la obra no es de nosotros sino de Dios.
"pues hasta los perros recogen las migajas que se os caen de la mesa"
El Señor nos muestre el camino a seguir.
Sergio




miércoles, 7 de agosto de 2013

¿ Buascais a Dios a tientas?
Hechos de los Apostoles Cap. 17.....
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.



Cuando vi esta fotografia, tan real como se ve, sin ningun arreglo de fotochop, me vino a la memoria el pasaje de los Hechos de los apostoles arriba descrito, y pienso que si San Pablo hubiera estado alli, habria dicho de los Chinos las mismas palabras.
Mirad esas nubes, que parecen recoger las oraciones y suplicas de un pueblo que busca a Dios sin conocerlo en este templo llamado "El templo del cielo", nombre que me recuerda al pueblo de Dios en el antiguo testamento, en que el solo nombrar a Dios, era para ellos muy grande y temeroso, y por ello decian de él, "omipotente, que esta en el cielo, por encima de todo etc."y acaso al creador de esta obra de arquitectura tan antigua, inspirado por ese mismo temor, siguiendo los impulsos del unico Espiritu de Dios, pero arraigado en una cultura diferente, a llamado a esta creacion "El templo del Cielo", queriendo decir en su interior "EL templo de Dios", y donde Dios esta presente recibiendo las suplicas, oraciones y alabanzas , en que ellos las dirigen al Cielo, o sea segun lo dicho a Dios.
Las nubes parecen en esta fotografia recoger hasta Dios a un pueblo que aunque no sea el pueblo de Dios, pero si son esas ovejas del otro corral que Jesus nombra y que tambien quiere reunir en un solo rebaño.
A Dios sea el honor y la gloria

martes, 26 de febrero de 2013

Escuchen la palabra jefes de las naciobnes

Lectura del libro de Isaías.
¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra! ¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda! Vengan, y discutamos – dice el Señor –. Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana. Si están dispuestos a escuchar, comerán los bienes del país; pero si rehúsan hacerlo y se rebelan, serán devorados por la espada, porque ha hablado la boca del Señor.
Palabra de Dios.

Hoy la palabra de Dios es muy clara
Esta palabra gritada hace  tantos siglos sigue aun resonando ahora con mas fuerza a los que gobiernan,  pero al igual que entonces, los oídos parecen estar embotados por sus propias apetencias y mientras se llenan sus arcas, nos piden austeridad, y en ves de socorrer al oprimido lo aplastan, en ves de hacer justicia, se apropian de ella para satisfacer sus estómagos.
El grito es un-amine ¡¡Cesen de hacer el mal..................es que hacemos el mal que no queremos,-..........., aprendan a hacer el bien!.......................es que somos incapaces de hacer el bien deseado............mas la palabra nos sigue hablando.
Evangelio según San Mateo 23
4. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren mover las.
No hay hoy mas palabras reales que estas, estamos inmersos en un mundo corrupto, y pareciera que no tenemos salida.
Buscamos en quien confiar y aunque la busquen con vela, como se decía antaño, no lo encontraran, por que no sabemos donde buscar,
Y donde ir entonces?
Miremos entonces no hacia afuera, sino miremos hacia nuestro interior, pues no se trata de buscar un medio o otro en el cual podamos encontrar la solución o que nos salve de nuestras miserias. La solución esta en nuestro interior, pues dentro de nosotros esta el Reino de Dios, si así es, no lo encontraremos en ninguna otra parte, ni nadie os podrá mostrar. Abre tus sentidos, escucha en tu interior, y lo encontraras.

El Reino de Dios esta dentro de ti
Búscalo  allí
 dentro de ti y descubrirás la capacidad que tienes, déjate amar por un Hombre, si, con mayúscula  pues Dios se ha hecho Hombre para habitar dentro de ti, no hay otro por el cual podamos ser salvados. Confía en él, cuyo dulce nombre es Jesús, ante cual toda criatura viviente en el cielo y la tierra se postra. Y ahora que los has encontrado y aunque, dice el Señor –. Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana.
Tenemos la capacidad 
Podremos entonces dejar de hacer el mal que aborrecemos, para hacer el bien deseado, y ahora si vayamos al exterior de nosotros mismos, "El mayor entre ustedes será el que los sirve, porque el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado" Vayamos entonces con nuevos sentimientos, y vayamos a dar Amor a quien lo necesita.
Tenemos ahora dentro de nosotros un Amor sobrenatural que no nos viene de nosotros mismos, sino de un Espíritu Nuevo, el paráclito enviado a nosotros, no para para ocultarlo, ya que se nos ha dado gratuitamente
demos-lo de la misma forma.
Vamos y demos todo ese amor que se nos ha dado, tenemos mucho que dar a quien lo necesite.
A el sea la gloria y el honor



lunes, 25 de febrero de 2013


 La misericordia de Dios esta tocando a nuestra puerta


 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad,lo y seréis perdonados. 
  Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.  Lucas 6;36-38


Lo tiempos que estamos viviendo donde las noticias oficiales nos traen solo malas noticias, donde la misericordia parece no existir, todo parece estar en la oscuridad, No encontramos a nadie en quien confiar, solo en la  quietud de un dia de recoguimiento como el pasado dia Sabado donde estuvimos reunidos en Oración, en del siencio de la adoracion en la que el Señor no llamaba a vaciarnos , del todo rencor. de todo juicio, de toda falta de perdon, y condenacion.  El Señor nos invitaba a llenar nuestro corazòn de su Amor misericordioso, y dejar que su Gracia nos rebose sin medida.